Servicio de abogados en Guadalajara

Especialidades

En Abogados Alirangues usted encontrará un completo servicio de abogados para que reciba el asesoramiento que tanto necesita.

Dentro de las materias que somos especialistas podemos ofrecerle servicios como:

  • Divorcios.
  • Herencias.
  • Desahucios.
  • Reclamaciones de cantidad.
  • Cobro de cheques, pagarés, etc.
  • Reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.
  • Despidos y reclamaciones de salarios.
  • Reclamaciones de hipotecas.
  • Cuestiones de extranjería.
  • Alcoholemias.
  • Mercantil, tanto para empresas como autónomos.

Además, lo que nos distingue:
Abogados Alirangues saludo de manos

CIVIL

Asumimos la defensa de cualquier asunto dentro de la Jurisdicción Civil, destacando en las siguientes áreas:

RECLAMACIONES DE CANTIDAD

A la hora de hacer efectiva una reclamación de deuda, no basta con obtener una sentencia favorable, no es sólo la victoria en el pleito, sino que nuestro cliente sienta su deuda recuperada y, por tanto, satisfecho con nuestro trabajo. En Abogados Alirangues Marlasca pretendemos que su cobro sea viable, con el menor coste para Usted y en el menor plazo posible, siguiendo unas pautas, que nos marca la experiencia de nuestro buen hacer en este campo:

A) Con carácter previo a la interposición de la demanda:
  • 1) Intentamos llegar a acuerdo satisfactorio extraprocesal.
  • 2) Realizamos un estudio de solvencia, al efecto de comprobar que se podrá dar cumplimiento a una sentencia estimatoria.

B) En el curso del procedimiento, contamos con unos procuradores de confianza.

C) Una vez obtenida la sentencia estimatoria, instamos averiguación patrimonial del demandado, actuando contra él en el momento que haya adquirido firmeza dicha sentencia e instamos periódicas averiguaciones patrimoniales.

DIVORCIOS

En Abogados Alirangues Marlasca, conscientes de lo complicado que resulta enfrentarse a una ruptura matrimonial, hemos conseguido ofrecer un tratamiento integral de su divorcio basado en tres pilares: jurídico, tributario-financiero y psicológico.

  • Jurídico.- En aras de una mayor rapidez y de un menor coste para Usted, intentamos reconducir la situación a un divorcio de mutuo acuerdo. Pero, en el caso de no ser posible, ostentamos su defensa en el procedimiento concreto bajo la premisa del respeto a los cónyuges, a los hijos, si los hubiere, y a la situación que se está viviendo.

  • Tributario-financiero.- La ruptura del vínculo matrimonial implica consecuencias en la economía familiar, así como el hecho de que se generan nuevas obligaciones tributarias. Al efecto de dar un adecuado respaldo a nuestros clientes, procedemos a la disolución de la sociedad de gananciales, liquidamos los impuestos que corresponda, para evitar sorpresas desagradables en el futuro. Si el cliente nos lo solicita, le acompañamos en las negociaciones con los acreedores (bancos, financieras) que puedan verse afectados por la ruptura de la pareja, así como proporcionamos información de las consecuencias de dicha ruptura.

  • Psicológico.- La experiencia acumulada a lo largo de los años por nuestro despacho y el compromiso con nuestros clientes, nos ha llevado a dar una especial relevancia al factor emocional en los procesos de divorcio. Y así, Abogados Alirangues Marlasca destaca por haber incorporado la figura del PSICÓLOGO a sus servicios, por lo que ofrecemos a nuestros clientes, sin cargo adicional, un encuentro con nuestra psicóloga, que le permita, a Usted o sus hijos, recibir asesoramiento sobre las pautas a seguir para sobrellevar el procedimiento de forma menos traumática, así como para saber enfrentarse y entender las consecuencias de la ruptura, recibiendo pautas que permitan adaptarse a la nueva situación.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

 ¿Cómo consecuencia de impagos, su banco va a ejecutar la hipoteca? ¿Tiene problemas de liquidez que van a impedirle afrontar el pago de su préstamo hipotecario? No se rinda, en Abogados Alirangues Marlasca podemos ayudarle. Realizamos un estudio exhaustivo de su caso y proponemos la solución que mejor se adapte a su problema: negociación con sus acreedores, oposición a la ejecución hipotecaria, daciones en pago.

HERENCIAS

La adjudicación de la herencia, cuando existe testamento, no tiene porqué demorarse un año. En Abogados Alirangues Marlasca nos comprometemos a realizar los trámites en un plazo máximo de 15 días desde la entrega de la documentación requerida. No espere más tiempo del necesario.
Y para el caso de que no exista testamento, empleamos la misma diligencia y entrega a su asunto, al objeto de que no sufra retrasos innecesarios.

Nuestro personal cualificado le dará la atención oportuna y eficaz. De esta manera es que nuestro despacho de abogados ha logrado el importante reconocimiento que al día de hoy recibe de sus clientes en la localidad de Guadalajara.

No dude en hacer sus consultas, estaremos encantados de atenderle.